AZTECAS

AZTECAS  1325 d.C (México)

Los  aztecas encontraron  una ciudad en ruinas: Teotihuacán ciudad de los dioses, ya existía  la pirámide  del sol la cual tiene el tamaño de la pirámide de Egipto y creyeron que estaba  construida a imagen del cosmos creada por los dioses. En semejanza construyeron una ciudad a esta  pirámide.

Competían con roma en  acueducto, templos, palacios, magnificencia en poder y conocimiento.

Tenochztitlan  primera ciudad construida sobre agua, se le llamó la Venecia de las américas. Netawalcoyote, ingeniero que construyó gran parte de  la ciudad, del acueducto y creó la primera represa, al primera chinanmpa islas flotantes de cultivos la cual hizo crecer la ciudad. Construyeron red de súper autopistas aztecas para trasportas las riquezas.

En la mitad de Tenochztitlan se construyó la primera pirámide el símbolo de poder absoluto, se le llamó templo mayor, en honor a los dioses de la lluvia y la guerra. Daban gracias a los dioses por medio de lo más preciado para ellos, la sangre humana y creían que si no la daban en demasía el mundo acabaría en apocalipsis, así que sacrificaron a casi 20 mil.

Llega Hernán Cortés en 1519  con 11 barcos y 500 hombres, menos de una semana los españoles secuestraron al emperador durante 6 meses pero los habitantes lo consideraron traición por parte del emperador. En 1520 los españoles interrumpieron un sacrificio humano sagrado matando a todos los participantes y se desató una guerra. Durante meses duró la batalla, Cortés acabó con  casi toda la población (90%). Los pocos indios que quedaron murieron por las enfermedades que trajeron los españoles.

About these ads

Un pensamiento en “AZTECAS

  1. Las civilizaciones del continente Americano veían el fin del mundo en manos del mismo hombre, la contaminación, las basuras y el calentamiento global.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s