EGIPTO

EGIPTO 11.500 / 4.500. a. C.

La civilización más duradera del mundo gracias al hecho de ver el cosmos.En las paredes de la pirámides está registrado  el nombre de 70  faraones y  30 dinastías desde el 3100 a. C.

La arqueo-astrología es la  interpretación de las estrella y  la construcción de templos  alineados con las estrellas (orden cósmico- orden terrenal), tal como es arriba es abajo , espejo del cielo en la tierra. Los Egipcios antiguos eran  expertos en la observación, podían ver los cambios de las estrellas,  se sentían identificados con el orden  cósmico, veían el tiempo  en ciclos, los cuales vuelven de nuevo al punto de origen. Los egipcios giraban alrededor de la magia, la sabiduría, la conciencia del tiempo cíclico y de la eternidad.

El faraón basaba su poder en las estrellas.  por lo cual los templos estaban alineados con las estrellas y se creía que su construcción obedecía a variables como el apaciguar a los dioses, para uso como tumbas y la  simboligía de el triunfo de la vida eterna.

La momificióna busca la eternización del hombre después de la muerte para alcanzar la vida eterna. Las pinturas y esculturas representaban la motivación de la vida eterna, por eso estaba esculpidas en roca.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s