HEBREOS

HEBREOS 1900 a. C.

Permanecen hasta la actualidad por la creencia de ser el pueblo elegido.Creencia de Dios padre e Hijo. Hijo por encima de los ángeles.

Abraham el primer hebreo, guio al pueblo hasta la tierra de Canaán la tierra prometida, fue el primer patriarca y cuando murió lo sucedió su primogénito Isaac a quien engendró a Jacobo quien tuvo 12 hijos y cada uno de ellos fue patriarca en su tierra, de ahí nacieron las primeras 12 tribus originarias del pueblo de Israel quienes  siguieron las enseñanzas del pueblo de DIOS.

El siguiente faraón esclavizó  a los hebreos por 210 años, luego nació Moisés, quien liberó el pueblo de la esclavitud y vagaron por 40 años en el desierto. En el monte del Sinaí DIOS dio a Moisés Dios le dio las tablas de la ley, los 10 mandamientos, que fue un código de conducta que fue transportada en el arca de la alianza.

Siglo 11 a. C. El Juez Samuel designó a Saúl como el primer rey quien no pudo derrotar a los Filisteos. Luego David que era un pastor  derrotó a Goliat con una onda le dio un golpe en medio de los ojos y a David se le nombró rey. Salomón era hijo de David quien dedicó toda su vida a la construcción del templo de Jerusalén dedicado a DIOS. Los hebreos fueron expulsados hacia Babilonia, después de 50 años los persas los liberaron y volvieron a su tierra Judea y reconstruyeron el templo que había construido Salomón. Después fueron atacados por lo griegos y años mas tarde por los romanos.  El  emperador  Tito incendió a toda Jerusalén y los judíos se dispersaron por  la península  ibérica por el norte de África. En el siglo  XV fueron expulsados por los reyes de España y Portugal que veían en ellos una amenaza a sus creencias. Luego se dispersaron por toda Europa manteniendo sus costumbres como la lectura del Torá , guardan el sábado y los matrimonios.

Los hebreos sobrevivieron por su fuerza interior, por su capacidad de superación en situaciones extremas y a la lectura del Atorá  que describe los mandamientos del Dios  único que los había elegido.

 

Anuncios

Un pensamiento en “HEBREOS

  1. La visión del fin del mundo para ellos es mucho mas irreal, como lo vemos en la biblia,caballos de fuego y el demonio como artífice del holocausto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s